Sandra Tysak y Vanessa de Jesús
14/05/2015 - 27/05/2015
Sandra Tysak y Vanessa de Jesús

Los mundos íntimos de Tysak-De Jesús

Witcomb, la galería de arte más antigua de la Argentina, presenta la muestra conjunta de Sandra Tysak y Vanessa de Jesús, que se desarrollará entre el 14 y el 27 de mayo en la sala Vito Campanella.

 

La obra de Tysak y De Jesús se caracteriza por su abordaje controlado, preciso y minucioso en el que la línea y el color tienen un rol protagónico, reflejando mundos intensamente personales y distintivos. Las obras aluden de manera oblicua a momentos autobiográficos, en un lenguaje que combina elementos oníricos y simbólicos.

 

Vanessa de Jesús, finalista de la II Bienal de Grabado Xylon en 1997, realizó estudios de grabado y dibujo y es egresada de la ENBA Prilidiano Pueyrredón y del IUNA. Desde 1997 es docente de Arte. En esta exposición se presentan obras inéditas: Tintas, collages y dibujos a lápiz de sus series “Eróticas” e “Imágenes de Agosto”.

 

Sandra Tysak participa desde 1991 en exposiciones colectivas y desde el año 2000 en galerías públicas y privadas. Es docente de Arte egresada en la ENBA Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y del IUNA. Aquí presenta dibujos, pinturas y obras en volumen de sus series “Yo soy solo” y “Condensaciones”.

 

Galerías Witcomb, la primera galería de arte de la Argentina, que fue fundada en 1868 y vio nacer a los grandes maestros de nuestro país, como Benito Quinquela Martin, Antonio Berni y Emilio Pettoruti, reabrió recientemente sus puertas con el compromiso de siempre, esto es difundir el arte a través de los artistas consagrados y las nuevas promesas.

 

La colección de Witcomb, que se puede apreciar en algunos de sus salones, cuenta con nombres como Raúl Soldi, Carlos Alonso, Vitto Campanela, Juan Carlos Castagnino, Leopoldo Presas, Santiago Cogorno, Lino Enea Spilimbergo y Antonio Berni.

Acerca de Galerías Witcomb

Galerías Witcomb comenzó siendo un taller fotográfico fundado en 1868 por Alejandro Witcomb, quien retrató la vida de Buenos Aires desde todas las miradas, llegando a ser el taller más tradicional de nuestro país. La demanda de espacios donde exhibir obras de arte hizo que se realizaran, en 1896, las primeras exposiciones. Varios de los artistas más consagrados de la Argentina, como Benito Quinquela Martín (1918) y Antonio Berni (1921, Rosario) realizaron allí sus primeras exposiciones. En 1971, luego de más de 1900 muestras, Witcomb cerró sus puertas, y en 2010 Jorge Calvo tomó el legado de Alejandro Witcomb de difundir el arte argentino, a través de los artistas consagrados y las jóvenes promesas. Más información en: http://www.galeriaswitcomb.com.ar