25 junio 2017
|

Salón Nacional de Pintura 2012

04/10/2012 - 25/11/2012

Casa Nacional del Bicentenario - Riobamba 985

La Fundación Banco de la Nación Argentina, presentó el Salón Nacional de Pintura 2012 que se lleva a cabo en la Casa Nacional del Bicentenario - Riobamba 985-. La muestra, exhibe las 51 obras finalistas elegidas a partir de la convocatoria realizada a principio de año a la que se presentaron más de mil proyectos. El Jurado (fue el mismo de selección y premiación), estuvo compuesto por: Virginia Agote, Carolina Antoniadis, Daniel Molina, Liliana Piñeiro, Tulio de Sagastizábal, Juan Andrés Videla y Diana Wechsler. Ellos eligieron los finalistas y, el día de la apertura de la muestra anunciaron los premiados: Marcia Schvartz recibió el Primer Premio Adquisición del área Metropolitana ($60.000) con su obra "Fanzineroso"; el Primer Premio Adquisición del área Provincial ($60.000) fue para Nico Sara de Rafaela, Santa Fe. El Segundo Premio Adquisición ($40.000) fue para Amadeo Azar, de Mar del Plata, mientras que el Tercer Premio Adquisición ($20.000) lo recibió Víctor Florido por su óleo "Retratos nº 7". Finalmente, el Premio Iniciación Adquisición ($20.000), fue otorgado a Ramiro Oller por el collage "Fotocubismo Astral IV". Estos cinco premios en carácter de adquisición, pasan ahora a formar parte del acervo artístico de la Fundación Banco Nación. 

Además, se entregaron cinco menciones honoríficas: "La familia en la fontana Di Trevi", de Chiachio & Giannone; "Nº 2", de Verónica Di Toro; "Una mancha", de Nubar; "Galponcito de chapa", de Félix Eleazar Rodríguez; y "Después de la guerra" de Diego Haboba. 

La muestra del Salón, podrá visitarse hasta el 25 de noviembre. De martes a domingos y feriados de 15 a 21. Entrada gratuita. 

  • Primer Premio Área Provincial
    "S/T" Nico Sara, acrílico sobre tela.
  • Primer Premio Área Metropolitana
    Marcia Schvartz, "Fanzineroso", técnica mixta sobre tela
  • Primer Premio Área Provincial
  • Primer Premio Área Metropolitana