24 mayo 2018
|

Leticia Polaco

"Partida"
14/02/2018 - 15/03/2018

ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo 
Humboldt 1510 - CABA

Inaugura: 14 de Febrero 19 hs 

Piensa, corta, arma, desarma y fragmenta. Rearma, compone y crea.
Leticia Polaco (Buenos Aires, 1985) realiza collages en los que construye relatos de vidas. En su obra elabora lo propio y lo ajeno, trabaja a partir de imágenes halladas que emplaza delicadamente sobre el papel para contarnos pequeñas historias con profundos significados.
Muchas de esas historias tratan sobre de mujeres partidas, fragmentadas. Ellas están marcadas por la cultura y por el lenguaje, una lanza atraviesa su cuerpo y alma. Oscilan entre la felicidad y la tristeza, la inocencia y la adultez, el dolor y el goce, la salud y la enfermedad, la luz y la oscuridad. Polaco nos muestra que a pesar de parecer opuestos, todas esas facetas pueden estar dentro de una misma persona. La niña no es la misma cuando es adulta, cuando es madre o cuando envejece, sin embargo conviven todas juntas dentro de un mismo cuerpo.
Polaco relata historias sobre corazones partidos, realiza homenajes en partidas de naipes como en el cuento "Alicia en el país de las maravillas". El universo es frondoso, tanto como su imaginación. Su muestra en Elsi del Rio arte contemporáneo es sin dudas un punto de partida hacia escenarios insólitos e inesperados.

BIO
Leticia Polaco

Nació un otoño en Buenos Aires. Se formó como diseñadora gráfica en la UBA y desarrolló la técnica de collage de forma autodidacta hasta el año 2015, cuando comenzó a tomar clases.
Expuso obras en muestras colectivas en Espacio Cabrera, La casa del árbol, Umbral - Espacio de arte, La Esperanza de los Azcurra, entre otros. Fue seleccionada por la revista Oltre Collage Nº1 "Human Paradox" para publicar su obra tributo de Sigmund Freud y por la revista Rapsodia Nº17 "Reflections: Between Mimesis and Memory", con el collage "Life"