24 junio 2017
|

Estanislao Florido

Salitas
23/02/2017 - 29/04/2017
Suipacha 658 - 1º Piso

Estanislao Florido presenta en las salitas del Espacio de Arte de la Fundación OSDE la intervención Amateur. Las salitas se transforman en una sala clandestina de cine donde se proyecta un mediometraje mudo en formato falso/documental con escenas filmadas entre Italia, Francia y Estados Unidos. El film reversiona pinturas emblemáticas de principios de 1900 (Picasso, Matisse, Delaunay) hasta desembarcar en el Buenos Aires de 1907, lugar en donde se realizó la supuesta primera filmación pornográfica de la historia.

Además, podrán observarse una suerte de archivo historiográfico, fotografías antiguas, bocetos, posters, esculturas, pinturas, videos y animaciones digitales; un cuerpo de obra generado con un carácter revisionista, pero desde una mirada contemporánea.

En palabras del artista: “Amateurfunciona como una investigación artística que tiene como ejes centrales, al tiempo, la pintura y el cine. La instalación presupone al pasado como materia bruta en constante operación. La obra nos sitúa sobre la superficie del tiempo y nos propone un ejercicio, ser y estar en dos temporalidades distintas simultáneamente.”

Estanislao Florido nace en Buenos Aires en el año 1977. Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Entre las distinciones, premios y becas que ha obtenido se destacan: Beca UADE de Formación en New York, Estados Unidos (2016). Primer premio 10° Concurso Nacional UADE de Artes Visuales (2015). Beca de Formación, V Premio Lucio Fontana, Torino, Italia (2015). Gran Premio de Honor 100º Salón Nacional, Nuevos Soportes e Instalaciones (2011). Beca a la Creación, Fondo Nacional de las Artes (2010). Segundo Premio LXIII Salón Nacional de Rosario (2009). Segundo Premio XII Premio Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales (2008) y Mejor Artista video Asociación Argentina de Críticos de Arte (2007). Entre sus exposiciones individuales se destacan las realizadas en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (2012) y la Fundación Klemm (2010), entre otras. Su obra ha sido exhibida en Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú y Rusia.

  • Amateur
  • NEW YORK
    New York, animación digital
  • Amateur
  • NEW YORK

Ubicación