31 octubre 2014

Colección de Malba en préstamo

14/04/2012 - 10/06/2012
Paseo Victorica 972, Tigre, Buenos Aires

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) cederá a préstamo parte de su acervo al emblemático Museo de Arte Tigre (MAT). Se trata de un conjunto de obras del período 1998-2010 que conformarán la muestra “Malba en el MAT. Arte argentino contemporáneo”.

La exhibición se realizará en el marco de la implementación de una política de cooperación entre ambas instituciones. Con esta acción, el Museo de Arte Tigre busca sumar a su colección de arte figurativo argentino del siglo XIX y XX distintas expresiones de arte moderno que podrán ser vistas hasta el domingo 10 de junio.

Bajo la curaduría de Florencia Battiti, las obras que forman parte de la muestra pertenecen al período  1998-2010, con autores como Marcos López, Nicola Costantino, Pablo Siquier, Román Vitali, Matilde Marín, Marcelo Grosman, Sergio Avello, Manuel Esnoz, Sebastián Gordín, Lucio Dorr, Marina De Caro, Jorge Gumier Maier, Fabián Burgos, Tomás Espina, Graciela Hasper, Esteban Pastorino, Leopoldo Estol, Fernanda Laguna, Ignacio Iasparra, Miguel Mitlag y Rosana Schoijett.

“Es un honor recibir en esta sala histórica esta selección de obras pertenecientes a la colección de la Fundación Costantini. Creemos fervientemente en lo enriquecedor de esta clase de acciones tanto desde lo institucional como para el aprecio del público. Lo moderno y lo contemporáneo dialogarán por varias semanas este edificio, marco arquitectónico único e irrepetible, privilegio del Municipio y de la Argentina toda”, anunció Diana Saiegh, Directora del MAT. 

Más info:

La exhibición se podrá visitar en el salón oval de planta alta del MAT, ubicado en Paseo Victorica 972, Tigre.

Horarios: miércoles a viernes de 9 a 19 horas

sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas.

La entrada general tiene un valor de $12.

Artistas relacionados

Siquier, Pablo
  • Pablo Siquier
  • Nicola Costantino
  • Graciela Hasper

Ubicación