18 agosto 2018
|

Carlos Gusilano y Diego Rusticucci

XX Encuentros Abiertos – Festival de la Luz.2018 en MAC
03/08/2018 - 03/09/2018

En el marco del XX Encuentros Abiertos – Festival de la Luz.2018 el Museo de Arte Contempráneo de Sakta presenta las muestras de Fotografía "Espacios Publicos” de Carlos Gusilano y “Derivas” de Diego Rusticucci.

Sobre los artistas:

Carlos Gusilano

De profesión geólogo, se inicia en la fotografía analógica a fines de los años sesenta, primero como ayudante de laboratorio blanco y negro y en los años siguientes realizando trabajos de fotografía para ayudar a costear los estudios universitarios de geología.

Luego de recibirse de geólogo, utilizó la fotografía como herramienta de apoyo en los trabajos de geología de campo, período en el que desarrolló un especial interés por la fotografía de paisajes. En 2004 ingresó al mundo de la fotografía digital, enfocado principalmente al paisaje, a la documentación de viajes y a la fotografía de naturaleza, realizando personalmente y en forma autodidacta el proceso de edición e impresión. En la actualidad se encuentra enfocado al desarrollo de fotografía de autor y trabaja en la edición final de un libro de fotografías y textos propios sobre costumbres y paisajes de Nepal.

Diego Rusticucci

Es Arquitecto y Mdo. en Economía Urbana. Desde el año 2006 realiza talleres de arte y fotografía con los maestros Juan Doffo y Alberto Goldenstein. En 2017 participó del workshop: “Arte en el Origen” en la región Cantábrica española con la coordinación de Andrea Juan, Sur Polar y SM Pro-Art (España) y OdA Arte (Argentina). Es miembro de la red de artistas Sur Polar. Además desarrolla su actividad profesional como arquitecto y urbanista independiente desde el año 2003 y desde el año 2006 es titular del estudio âRTD-Arquitectura. Ha participado en varias exposiciones colectivas de arte y recibido premios y distinciones en concursos de arquitectura, urbanismo y fotografía.

Además continúan en exposición Laboratorio Rivas Wloch de Paula Rivas y Christian Wloch y Proyecto V.A.C.A "Pasajeros en tránsito" de Patricia Godoy.

Sobre Laboratorio Rivas Wloch

En la muestra los artistas nos invitan a ser parte de algunos de sus experimentos lumínicos y cinéticos, aproximarnos a etapas experimentales y conocer más sobre su proceso creativo. Paula Rivas y Christian Wloch fundan en el año 2005 el Atelier Rivas Wloch donde realizan investigaciones en nuevas geometrías espacio temporales que son materializadas como obras cinéticas, lumínicas, sonoras y experimentales. A través de los años de creación podemos ver y entender una línea estética y conceptual que avanza y se profundiza con oficio, creatividad y originalidad visionaria, logrando transportar al espectador a realidades sutiles mediante experiencias artísticas trascendentes: la imaginación como dispositivo de exploración y de conocimiento.

Sobre Proyecto V.A.CA. "Pasajeros en tránsito"

Todos los ríos de la misma fuente. La yuchana ahora teje translucencias, cruza hilos para dejar pasar la luz, para atrapar peces. Así las capas, tela sobre tela, traman una red que retiene lo indecible. Apenas puede verse que bajo el manto de lo sagrado se estremece lo más simple. La memoria, hecha de retazos, compone entonces un nuevo cuadro, una nueva forma, para albergar la vida. La yuchana: dar lugar a la luz, abrigar lo inmemorial, retener la vida.

Museo de Arte Contemporáneo de Salta

Zuviría 90

54 387 4370498 / 3036

moc.liamg@asnerpcam

moc.liamg@atlasascam

www.culturasalta.gov.ar

martes a sábados 9 a 19 hs.

domingo 10 a 19 hs.

lunes cerrado

  • Rusticucci
    Retiro,BsAs,ARG
  • Gusilano
    Biblioteca pública de Boston
  • Patricia Godoy
  • Laboratorios Rivas Wolch
  • Rusticucci
  • Gusilano
  • Patricia Godoy
  • Laboratorios Rivas Wolch

Ubicación