21 noviembre 2014

Fernet Branca - Concurso de Afiches Arte Único

4º edición
15/08/2011 - 15/11/2011

Cabrera 4139, Ciudad de Buenos Aires

Desde el 15 de agosto hasta el 15 de noviembre, todos los jóvenes artistas del país podrán participar de este concurso único y formar parte de la invalorable colección de afiches de la marca. Además, habrá importantes premios para los ganadores.
Fiel a su filosofía vinculada al arte, Fernet Branca abre las inscripciones para la cuarta edición de su Concurso de Afiches “Arte Único”. En esta oportunidad y bajo la temática “Un lugar en el mundo”, el mismo busca reflejar aquellos lugares o espacios más significativos para las personas.
Así, quienes concursen tendrán la posibilidad de enviar su propuesta hasta el 15 de noviembre y que su obra forme parte de la destacada selección que elegirá el jurado para que integre la Muestra Itinerante Arte Único 2012. Dicha muestra será la embajadora del Concurso en los museos más prestigiosos y bares de todo el país.
Para esta edición, los miembros del jurado serán: Omar Panosetti (artista y Director de Arte), Julio Suaya (docente y degustador de arte), Carolina Antoniadis (artista plástica), Juan Cavallero (fotógrafo) y Enrique Longinotti (arquitecto y docente) quienes se encargarán de seleccionar las obras ganadoras y las menciones especiales entre todos los inscriptos.
Como parte del programa cultural, las tres primeras obras ganadoras junto con las menciones especiales, recorrerán los museos y bares más importantes del país de la mano de la Muestra Itinerante Arte Único. A lo largo de estos tres años, la misma se extendió por todo el territorio argentino, estando presente en más de 15 museos emblemáticos como el Genaro Pérez de Córdoba, el Timoteo Navarro de Tucumán, el ECA de Mendoza, el Castagnino+Macro de Rosario y el Victoria Ocampo de Mar del Plata, entre otros.
Los ganadores, además, serán premiados con $10.000 para el primer puesto, $8.000 para el segundo y $6.000 para el tercero.
"A lo largo de su historia, Fratelli Branca asoció la comunicación de sus productos al arte a través de obras de reconocidos artistas. Hoy, el compromiso de nuestra empresa se ve potenciado por el desarrollo de programas propios como el Concurso de Afiches Arte Único que realizamos todos los años, y el apoyo de nuestra marca a manifestaciones culturales en diferentes ramas, tales como teatro, música, danzas y artes plásticas", aseguró Ricardo Destéfano, Director Comercial de Fratelli Branca Destilerías de Argentina.
De esta forma, el concurso tendrá un alcance nacional y se orientará a personas entre 18 y 40 años. Aquellos interesados podrán enviar sus obras personalmente o por correo a Cabrera 4139, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal 1186. La ficha de inscripción y las bases y condiciones se encuentran en el sitio web www.arteunico.com.ar.
Fratelli Branca, a través de su Muestra Itinerante y su Concurso de Afiches Arte Único, demuestra el compromiso que ha asumido con el arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.

Acerca de Fratelli Branca
En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendería su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que desde hace más de 160 años produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina.
Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Licor Borghetti, Stravecchio Branca, Grappas Candolini, Sensea Línea Especial, Carpano Bianco, Carpano Classico, Carpano Antica Formula y Sambuca Borghetti.

Fratelli Branca en Argentina
Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos. Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A.
En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti, con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace más de 160 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca.
Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti a América Latina.

.............................................................................
Más info: www.arteunico.com.ar

  • Primer Premio - Danila Moiana - Fernet Branca a la Bauhaus
    Primer Premio - Danila Moiana
    Fernet Branca a la Bauhaus
  • Segundo Premio - Pablo Matías Gutiérrez - Placer ÚNICO
    Segundo Premio - Pablo Matías Gutiérrez
    Placer ÚNICO
  • Tercer Premio - Silvia Edith Gambarte - Momentos Branca
    Tercer Premio - Silvia Edith Gambarte
    Momentos Branca