1º Foro Latinoamericano de Portfolios Inter-Festival de la Luz 2012
21/08/2013 - 22/08/2013
1º Foro Latinoamericano de Portfolios Inter-Festival de la Luz 2012

Los días 21 y 22 de agosto de 2013 se llevará a cabo en la sede central de la Alianza Francesa, el 1er. Foro Latinoamericano de Portfolios Inter-Festival de la Luz 2013. Los encuentros serán el miércoles 21 y jueves 22 de agosto de 10.30 a 13 y de 14 a 16.30 hs en la sede central de la Alianza Francesa de Buenos Aires - Av. Córdoba 946, Salón Dorado.
Diversas personalidades del ámbito cultural porteño revisarán portfolios con el fin de descubrir talentos emergentes para difundir su obra desde sus diferentes actividades. Editores, galeristas, coleccionistas, directores de museos, centros culturales y espacios de arte y curadores independientes se reunirán en entrevistas individuales con los fotógrafos inscriptos en el Foro.   

La última jornada finalizará con un portfolio abierto donde todos los inscriptos podrán poner sus portfolios a disposición de todos los revisores, con quienes compartirán el cocktail de cierre. 
 
Los 3 portfolios más votados recibirán uno de los siguientes premios:
- Exposición en la Galería Arcimboldo durante el Festival de la Luz 2014 
- Impresión en Fine Art Cuisine de un portfolio de hasta 20 obras y su caja en materiales antiácidos 
- Beca para el Foro Internacional de Portfolios durante el Festival de la Luz 2014, para 10 revisiones 

REVISORES

Solen Rouillard, Directora Cultural de la Alianza Francesa,

Elio Kapszuk , Director de Programación y Curaduría del Centro Cultural Recoleta

Juan Travnik, Director de la FotoGalería del Teatro San Martín

Alberto Goldenstein, Director de la Fotogalería del Centro Cultural Rojas

Jorge Cometti , Director del Museo Fernández Blanco

Marcelo de la Fuente, Dirección de Artes Visuales de la Sec. de Cultura de la Nación Facundo de Almeida, Director del MAPI - Museo de Arte Precolombino e Indígena de Montevideo                            

Nora Hochbaum, Directora del Parque de la Memoria

Gabriel Díaz, Director de la Colección Fotógrafos Argentinos (Dilan Editores)

Ataúlfo Pérez Aznar, Director del CFC- Centro de Fotografía Contemporánea

Pelusa Borthwick, Directora de la Galería Arcimboldo

Inés Huergo, Directora de la Galería Foster Catena

Gachi Prieto, Directora de la Galería Gachi Prieto

Néstor Zonana, Director de la Galería Pabellón 4 Arte Contemporáneo

Roxana Olivieri, Directora Ro Galería de Arte

Florencia Giordana Braun, Directora de la Galería Rolf Art

Luciana Massarino, Directora de la Galería Studio 488

Jacobo Fiterman¸ Presidente de la Fundación Alon para las Artes

Silvia Mangialardi , Directora Artística de los Encuentros Abiertos - Festival de la Luz

Elda Harrington, Directora Artística de los Encuentros Abiertos - Festival de la Luz
...